13 ene 2009

NO A LA GUERRA ... pero a ninguna!

Me levanto un domingo con la intención de ser solidario y de mostrar mi RECHAZO a cualquier conflicto armado entre pueblos, culturas… o sea, sin rodeos: acudir a la manifestación convocada por la situación en Palestina.

Mi gripe no me impide, previamente, tomarme mi dosis diaria de Omeprazol (que la úlcera se resiente) un buen descafeinado con leche y medio paquete de galletas Príncipe mientras ojeo la prensa “de todos los colores” (para que luego no me tachen de parcial).

Y ayudado por el estado espiritual que me provoca el Frenadol, van pasando por mi mente imágenes de lo que podría ser cualquier manifestación similar por la causa…

- si, muchos actores, artistas… no faltan casi ninguno
- se queman banderas Israelíes, se exhiben pistolas… todo en un ambiente muy pacifista
- ahh si, una bonita pancarta… "viva la intifada "
- ningún grito contra la acción terrorista de Hamas
- pero no consigo apreciar nada sobre el apoyo a la Autoridad Nacional Palestina que encabeza Abumazen en Cisjordania, creo que nada se dice del apoyo de países como Irán que envían armas y patrocinan el conflicto.


Me tomo una Couldina, que seguro que me ayudará a mantener este estado cata tónico y me concentro….

- Otro grito…¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', pero no consigo oír nada sobre la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan.
- Lo que si aprecio es un estado de satisfacción general por resucitar el movimiento de NO A LA GUERRA ( a cuál de ella me pregunto yo)


Ante este panorama, y con la excusa del frío, me quedo en casa. Seguramente el domingo próximo habrá otra convocatoria, les toca a los del “otro bando”.

No me hará falta tomar ningún analgésico para predecir que nada se dirá en contra del apoyo del lobby norteamericano judío que coacciona al gobierno estadounidense en apoyo de Israel y los motivos de ello…. Creo que otro domingo en casa!

3 comentarios:

  1. pero tu a favor de quien estas? judio o palestino? que sutileza para no mojarte pomireuste

    ResponderEliminar
  2. que le pasa a los artistas que le gusta tanto una manifestación. como tu bien insinuas, solo a algunas manifestaciones. Para cuando tendremos artistas que no apoyen a ciegas todo lo que ordena la izquierda?

    ResponderEliminar
  3. el gremio de artistas se desvirtua desde el momento en el que se deja manejar por la clase politica. Senota que para poder trabajar tienen que prestarse a comulgar con la clase dominante y encima nos hacen parecer que creen en la causa.
    Esto es lo malo de tener una cultura subvencionada por el gobierno

    ResponderEliminar

Blogalaxia