18 ene 2009

por ahora, yo sigo con mis pesetillas

En pleno cruce de acusaciones entre el gobierno y la banca (quién lo diría hace sólo unos meses), pasándose la pelota unos a otros del por qué los ciudadanos de a pie no notamos las ayudas que el ejecutivo, con dinero público, está inyectando a las entidades bancarias ( y no es coña, no lo estamos notando), el Banco de España inaugura una romántica exposición para celebrar el cumple del euro, 10 añitos. Que entrañable!
Hasta el 31 de marzo, o sea que podremos esperar que pase la cuesta de enero y febrero, será posible conocer de cerca los beneficios de este, cada vez más, escaso metal a la vez que aprenderemos definiciones como inflación, la deflación, deuda pública... Se podrá comprobar el proceso de diseño e impresión de los billetes, nos darán pistas de como detectar las "copias falsas" ( que la piratería no es cosa solamente de internet) -en el segundo semestre del pasado año se retiraron 354.000 billetes en euros falsos, un 13% más que en la primera mitad del año- y nos invitarán a café y tarta,que para eso es un cumpleaños no?

Pero MasterCard y Visa nos fastidian la celebración y adelantan que el dinero en efectivo desaparecerá en breve, no será necesario llevar ni calderilla.
Las más de 80 millones de tarjetas que guardamos actualmente en nuestras carteras desplazarán definitivamente a nuestra querida moneda con una nueva tecnología - tarjetas sin contacto- que no necesitará ni de firma, ni de contraseña secreta, ni banda magnética , ni gaitas!. Bastará pasar por delante de un sensor y ya nos estarán cargando la compra del super, el paquete de chester, la primitiva del jueves o los 6 JB+cola del sábado. (mal rollo van a tener los gorrillas y "aparcas" con el invento).
Por cierto, aviso para los despistados, todavía está abierta la posibilidad de cambiar las antiguas pesetas por euros. Yo tengo claro que me quedo con mis pesetillas!

4 comentarios:

  1. Donde estén los veinte duros y las monedas con agujerito que se quite lo demás! Yo aún tengo que convertir euros a pesetas para hacerme a la idea de grandes cantidades...

    Con la tarjeta mágica de la que nos hablas el dinero se nos va a ir por la borda apenas sin enterarnos... Pero mi duda es, que dejará el ratoncito Pérez a nuestros nietos?

    Un abrazo, Marie Byrd.

    ResponderEliminar
  2. y se perderá el encanto de oir la campanaa y los gritos cuando se deja una propina al camarero de turnoo !boteeeeee!!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que estar atento y dejar que pase antes algun colega por delante del sensor y que le hagan el cargo a su tarjeta! Cuestion de picaresca!

    ResponderEliminar
  4. Menos exposiciones del euro y más presiones a los bancos para que saquen el dinero a la calle. Me parto el culo con la politica financiera de un partido que dice ser de izquierda.

    ResponderEliminar

Blogalaxia