22 ene 2009

un tópico menos

15:40 horas de un día como...el de mañana.
Acabo de dar buena cuenta de un buen cocido, con su pringá (como le llamamos en mi pueblo) y tras recoger la mesa, la cocina...(que para eso los españolitos ya no somos tan machistas ¿o si Bibiana?) me siento-tiro-revuelco en el sofá acompañado del paquete de chester light, un culillo de brandy y los restos de la tableta de chocolate que no pude acabar anoche.
No olvido mi manta, bajar la persiana (que en el sur también llueve) y me quedo embobado delante de mi TV firstline pagado en cómodos plazos, esperando lo inevitable... mantener a toda costa una tradición que nos dejaron los romanos con su "hora sexta", la hora de la siesta.

Y es que cuando aún, para las guías turísticas, somos un país donde solo leemos el marca, lo más vegetariano que nos metemos en la boca es el jamón serrano, el trabajo es secundario, se vive de noche y la única dieta es la paella y la tortilla de patatas... nosotros en un alarde de europeismo vamos y abandonamos una practica que proporciona múltiples beneficios a la salud.

Si, créanlo, esa media hora ( aseguro que hora y media también es saludable) de descanso, además de provocar un sensación de bienestar y desestresar, reduce en un 37% el riesgo de sufrir un infarto, provoca cambios en la presión arterial, reposa las funciones cardíacas y favorece la reanimación de nuestro organismo.
Ejemplo de ello lo encontramos en empresas como Nike que permiten a sus empleados breves descansos a media tarde con el fin de mejorar la productividad.

Pues aunque en las postales seguimos pareciendo la typical spanish, ya solo el 16% de los españoles duermen diariamente la siesta, frente al 19% de los italianos y el 25% de los alemanes.
Mueran los tópicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia